Certificado Dicom Platinum 360

Estar apuntado a un registro de morosos es una situación por la que ningún chileno querría pasar. Uno de los certificados para saber si tenemos deudas impagadas y quedarnos más tranquilos a la hora de pedir financiamiento es el Dicom Platinum 360 o Informe Dicom 360.

Acá le indicamos en qué consiste este informe platinum, así como los métodos para conseguirlo.

En qué consiste el informe Dicom Platinum

El informe Platinum es el certificado sobre el historial crediticio de las personas físicas más completo, incluso incluye más detalles de las deudas y los acreedores que el informe Dicom gratis.

Es muy usado para respaldar la situación financiera y comercial de las personas ante posibles arriendos o transacciones, y ofrece una visión más completa de la situación crediticia en que se encuentra un individuo.

La situación en que más se requiere un informe Dicom 360 es para realizar un arriendo, debido a que este certificado reduce significativamente el riesgo de impago. Gracias a él, se pueden tomar decisiones más seguras y evitar en la medida de lo posible el riesgo de impago.

¿Qué información incluye el Informe Platinum 360?

Incluye información relevante sobre los siguientes aspectos:

  • Detalle sobre la información comercial de las deudas en mora y protestadas.
  • Información personal del individuo (nombre, fecha de nacimiento, nombre del cónyuge, estado civil).
  • Acreditaciones como bienes raíces, vehículos registrados, bancos relacionados con cuenta corriente, publicaciones societarias y antecedentes laborales.
  • El indicador de riesgo de la persona con un puntaje que indica el riesgo de morosidad de la persona.
  • Listado de bienes raíces que tiene el individuo, cuentas bancarias que posea,vehículos registrados a nombre de la persona, así como los antecedentes laborales.

Cómo conseguir el Informe Dicom 360

Existen tres formas para comprar tu informe platinum:

  • A través de internet, ingresando al portal de Equifax.
  • En cualquier oficina Equifax del país.
  • En las sedes de Chilexpress.

Para comprar su certificado online, debe ingresar al sitio de Equifax a través de este enlace. En la pantalla que se abre debe hacer clic en el botón “compra ahora”.

Dicom Platinum 360

Tenga en cuenta que deberá aportar su número RUT y que no puede solicitar el Informe Dicom Platinum en nombre de otra persona, a no ser que tenga un Poder Notarial firmado por la persona titular del RUT que quiere consultar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre el Dicom 360 y el Informe Ley 20.575?

El Informe Ley 20.575 es un certificado gratuito que se puede consultar una vez cada cuatro meses para consultar sus datos personales y las últimas consultas al RUT.

El Dicom 360, además de incluir la información del Informe Ley 20.575, detalla información sobre morosidades y protestos, datos de pertenencia de vehículos usados, bienes raíces, cuentas corrientes asociadas, información de socios y sociedades, entre otros muchos.

¿Puedo comprar el Informe para otra persona?

Sí, es posible. Para ello debe debes contar con un Poder Notarial firmado por la persona titular del RUT  que quiera consultar, además de una copia del carnet de identidad por ambos lados.

La persona que realiza la consulta debe presentar también su propia cédula de identidad vigente.

Los datos son erróneos o las deudas del Informe no me corresponden

En estos casos, envíe un correo a Equifax@equifax.cl para solicitar más información al respecto sobre los antecedentes del respaldo o solicitar la eliminación de la información.

Tal vez le interese: