Solicitar Tarjeta de Crédito con Dicom

¿Es posible sacar una tarjeta de crédito estando registrado en Dicom? Como norma general, los bancos analizan el historial crediticio de sus clientes para establecer el posible riesgo de impago antes de otorgar una tarjeta de créditoo cualquier tipo de financiamiento.¿Hay alguna forma de que le conceden una tarjeta para compras a crédito estando en Dicom

Debido al análisis del historial de crédito realizado por las entidades financieras es muy improbable que los bancos le concedan una tarjeta de crédito o cualquier forma de financiación como préstamos o créditos.

Le recordamos que también puede consultar su certificado Dicom y asegurarse de que no tenga un historial crediticio deudor antes de solicitar alguna fuente de financiamiento.

Por consiguiente, si está pensando en obtener alguna fuente de financiamiento tradicional por parte de entidades financieras, es prácticamente imposible que la consiga si ha quedado registrado en el boletín comercial de Dicom.

Tipo de tarjeta que sí puede solicitar con Dicom

Existe una alternativa a las tarjetas de crédito tradicionales, las tarjetas prepago. Son tarjetas (físicas o virtuales) que permiten efectuar compras en establecimientos o tiendas online que acepten este método de pago.

A diferencia de la tarjeta de crédito tradicional, la tarjeta prepago requiere que tenga saldo suficiente para poder comprar.

De este modo, no se puede comprar si no dispone de suficientes fondos en su tarjeta, lo que evita a su vez el endeudamiento.

Otra ventaja de las tarjetas prepago es que no precisan que la persona sea cliente de un banco específico y, lo más importante, no se tiene en cuenta si se encuentra registrado/a en Dicom para conceder este tipo de tarjetas.

Tipos de tarjetas con Dicom en Chile

A continuación le exponemos las principales tarjetas prepago disponibles para usted:

Tarjeta Financiero

Financiero le permite tener una tarjeta para realizar sus compras en cualquier tienda (tanto física como online).

Tarjeta Financiero

No es necesario disponer de cuenta bancaria para conseguirla y puede usarla para efectuar compras online en plataformas como Netflix, Aliexpress, Spotify, Google, PayPal y similares.

Tarjeta Match

Match es una tarjeta prepago virtual completamente gratis que además de permitirle efectuar compras online, dispone de ciertas bonificaciones como descuentos en todos los envíos con eShopex o 30% de descuento cuando compra por primera vez en juntoz.cl.

tarjeta Match

Con la tarjeta Match puede efectuar sus compras en reputados comercios nacionales e internacionales como Google, Apple, Aliexpress, Netflix, Uber, Playstation, Falabella, Rappi o Disney+.

Tarjeta Dale de Coopeuch

Dale es otra tarjeta prepago virtual para efectuar todo tipo de compras de manera segura y eficaz. Se puede recargar con hasta $500.000 y tiene una duración de 5 años.

Tarjeta dale de Coopeuch

Al ser una tarjeta de prepago, no es necesario acreditar ingresos para su obtención ni tampoco disponer de una cuenta corriente. No importa si se encuentra incluido en Dicom, ya que con esta tarjeta no podrá efectuar compras a crédito.

Tarjeta Superdigital

Superdigital es una tarjeta prepago desarrollada por el Banco Santander de América Latina. Se puede obtener tanto física como virtual y permite efectuar sus compras en la mayoría de establecimientos tradicionales y plataformas online.

tarjeta prepago Superdigital

Al igual que el resto de tarjetas, se puede solicitar aun estando en Dicom por lo que no tendrá problema para usarla en sus compras.

A modo de conclusión: no nos será posible obtener una tarjeta de crédito si nos encontramos incluidos en el boletín comercial Dicom, aunque existen las tarjetas prepago como alternativa para poder efectuar compras y pagos en multitud de comercios y tiendas online.

Tal vez le interese: